top of page
Foto del escritorJoezel Alicea

8 Cosas que haces en las redes sociales, pero que NO son de Dios.

Actualizado: 4 mar 2020

¡Eso NO es de Dios! ¿Cuantos han escuchado esto anteriormente? “Esa música no es de Dios, esa ropa no es de Dios, aquello no es de Dios, lo otro no es de Dios…” Creo que todos de una manera u otra hemos escuchado estas palabras.


La realidad es que hay muchas otras cosas que realmente “NO son de Dios”. Mi intención no es criticarte, sino ayudarte a que te presentes mejor como persona y sobre todo como hijo de Dios, y representante de la iglesia de Jesucristo, para que puedas moverte hacia adelante. Porque tu eres creación maravillosa (Salmo 139:14), y en mi opinion, tu y yo no deberíamos hacer estas 8 cosas en las redes sociales.



1. Escribir en las redes sociales lo que quieras y esperar que nadie difiera contigo.


Tengamos esto siempre en cuenta, tu y yo no debemos escribir lo que nos venga en gana, porque como persona nos vemos mal, nos presentamos como arrogantes y si estas leyendo esto, no creo que ese sea tu caso, pero tengamos en cuanta que alguien nos va a responder. Y quizás tu puedas pensar; “pero es mi muro” Si pero no estamos solo en las redes. Permíteme explicártelo de esta manera:

  • Primero, son redes sociales, las cuales tienen el propósito de conectarnos con la gente, no desconectarnos o pelearnos.

  • Segundo, si tomamos una red como lo es facebook (y allí es donde se ve mas esto), donde hay tres maneras de compartir tus pensamientos:

  1. En privado, donde escribes lo que tu deseas, y solo lo ves tu o personas con quien escojas compartirlo y no le afecta a nadie. Esto como si estuvieras teniendo una conversación en privado.

  2. Solo con tu amigos, que quizás no todos van a estar de acuerdo contigo pero como te conocen quizás no dicen nada. Esto es como si estuvieras conversando en una reunion familiar, o tomando café con tus amigos.

  3. En Publico, donde tienes que entender que todo lo que escribes esta a la vista de los cientos o miles de personas que tengas en tu cuenta, y los mas de 1 billon de personas que hay en la plataforma de Facebook. Esto es como pararse en una oficina de un doctor, en un parque, quizás en el mall y gritar lo que se te venga en gana y pensar que nadie te va a decir nada.

Lamentablemente te tengo que decir que… ¡Eso NO es de Dios!



2. Compartir todos tus problemas en la redes.


A menos que no seamos parte de un reality show, nuestros problemas o conflictos NO deben ser publicados en las redes. Todos tenemos problemas personales y conflictos aun con nuestros seres queridos, pero los mismos no deben ser publicados, nada bueno sale de eso. Comentarios como: “Esto es para los envidiosos”, “Esto es para los haters”, “Para ti que estas entrando a mi perfil para ver que hago”… Tu y yo somos mejores que eso. En vez de escribir en las redes, escribe en una libreta y ora, aun antes de compartirlo con cualquier persona. Enfócate en tu propósito, dedicate en ser productivo y cumplir con tu asignación divina. Porque andar ocioso… ¡eso NO es de Dios!



3. Compartir todo lo que haces.


Examinemos el corazon, lo compartimos para alardear y presumir, o porque realmente deseamos compartir momento importantes con las personas que amamos. Lo cual no tiene nada de malo. Lo que si es peligroso es alardear y presumir, ¿Porque? Porque eso nos afecta el corazón, porque si lo hacemos para llamar la atención, en mi opinión, tenemos que ser libres de la envidia y la fantasia. Aparte de eso, eso es sumamente peligroso, hay personas siguiéndote en las redes para saber cual es tu itinerario, para saber a donde vas y ver como robarte o hacerte daño.



4. Discutir en las redes sobre política, deportes, religión y temas sensibles.


En mi opinion; como hijos de Dios debemos utilizar las redes sociales para edificar y bendecir a otros. Ese debe ser el pensamiento de una persona espiritualmente intencional que vive enfocada en el propósito de Dios para su vida. No hay nada mas divisivo que la política, el deporte esta definido por la pasión y la religión por la experiencia personal de cada persona. Nadie nos va a escuchar si le atacamos sus creencias y tratamos de encajonarlo en nuestro pensamiento. Cada uno tiene su punto de vista y deberíamos respetar sus pensamientos, y su opinión para que nos respeten el nuestro. Se sorprendería de lo mucho que aprendemos cuando nos dedicamos a escuchar la opinion del prójimo, porque su opinión esta condicionada por su trasfondo y experiencia de la cual podemos aprender. De todas maneras tenemos que respetar los gustos y las eleciones de los demás, porque podemos conversar y hasta vacilar, pero discutir sobre política, deportes y religión en las redes sociales… ¡NO es de Dios!



5. Tratar de ser quien no eres en las redes.


Esto es mas común de lo que pensamos, hay una gran cantidad de personas que se presentan en las redes como que viven en las nubes, pero en la realidad no es así. Se genuino, se real, si estas disfrutando de la vida, excelente, pero si no, no tienes que fingir, busca ayuda, congregate, habla con tu pastor o un sicólogo, haz lo que tengas que hacer pero, pon tus pies en la tierra. Seamos transparentes, pero no debemos divulgar toda nuestra vida en las redes, tampoco debemos alardear de lo que no tenemos para aparentar o para que nuestro “amigo-enemigo” piense que estamos viviendo nuestra mejor vida, cuando no es así.




6. Las cadenas de milagros.


Esto si que no es de Dios. La Biblia dice que es en el nombre de Jesus que ocurren los milagros no con por compartir esos mensajes en WhatsApp, Messenger, etc. Recuerdo que eso comenzó años atrás a través de email en los tiempo de AOL (America Online). Me es sorprendente que todavía hay penosas haciendo esto… NO, por amor al Señor y a tu reputación… no lo hagas, porque; ¡Eso NO es de Dios!




7. Compartir cosas inapropiadas, o cosas que realmente no edifican.


Esto no debería ni estar en esta lista pero no puedo dejarlo fuera… Tenemos que hablarlo, porque al parecer hay quienes no realizan lo inapropiado que es lo que están compartiendo. Haz lo siguiente; piensa en que diría tu abuela, tu mama, tu pastor o quizás tu jefe si ve lo que deseas compartir. Lo que comparten en la redes te puede afectar, especialmente si deseas ser promovido en tu trabajo, aplicar para un nuevo empleo, si te lanzas al ministerio o quizás estas buscando tu “media naranja”.



Y por supuesto no podíamos dejar esta:


8. Discutir sobre tu opinión doctrinal, o condenar a otros por no pensar como tú.


Esta no podia faltar, porque lamentablemente por causa de estas cosas hay muchas personas que no quieren saber de la iglesia.

La Biblia lo dice así:

  • 2 Timoteo 2:14 TLA dice: “No dejes que nadie olvide estas cosas. Pon a Dios como testigo, y advierte a los miembros de la iglesia que no deben seguir discutiendo.”


Romanos 14:1 TLA dice: “Reciban bien a los cristianos débiles, es decir, a los que todavía no entienden bien qué es lo que Dios ordena. Si en algo no están de acuerdo con ellos, no discutan."

  • Tito 3:9 TLA dice: “Pero no te pongas a discutir acerca de tonterías, ni prestes atención a las leyendas que hablan de nuestros antepasados. No te enojes ni te pelees con nadie, sólo por hablar de la ley de Moisés. Esas discusiones son inútiles y no conducen a nada.”


Mi deseo es ayudarte a moverte hacia adelante, por eso me gustaría saber tu opinión. Comparte en los comentarios si hay otras cosas que en tu opinión, NO son de Dios.


Gracias por tu tiempo, te bendigo. - Joezel Alicea







Comments


bottom of page